RED43 sociedad Esquel
26 de Junio de 2024
sociedad |

Se realizará la 1° Edición de los Juegos Esquelenses de Invierno

La propuesta, que combina lo cultural y recreativo, está dirigida a niños de 6 a 11 años. 

Escuchar esta nota

Del 15 al 26 de julio se realizará la 1° Edición de los Juegos Esquelenses de Invierno, una propuesta del municipio que busca ofrecer actividades para los más pequeños en las vacaciones de invierno.

 

El director de Deportes, Diego Galmez, señaló que la iniciativa surge a pedido del intendente Taccetta de fomentar una actividad recreativa, como la colonia de verano, pero en el marco de las vacaciones de invierno y con el aporte de la cultura.

 

Galmez detalló que la primera semana se realizarán actividades y juegos en la Pileta Municipal, mientras que en la segunda semana se incorporarán propuestas culturales en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

 

"Es un programa nuevo, tiene muchas expectativas. Sabemos que a los chicos les gusta el juego, la recreación y la parte de cultura también es importante", sostuvo.

 

Los Juegos Esquelenses de Invierno están destinados a niños entre 6 y 11 años. Las inscripciones serán del 8 al 12 de julio.

 

El director de Deporte agregó que habrá una instancia competitiva que constará de un torneo de fútbol que se realizará durante la primera semana del programa.

 

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Esquel, Enrique Castro, señaló que las actividades culturales se sumarán en la segunda semana del programa.

 

"Es importante pensar que es un dispositivo pensado para fortalecer la parte lúdica tanto en el deporte y la cultura, y esto también ayuda a entender el abordaje y posicionarnos como ciudad educadora", sostuvo.

 

"Es muy importante para las infancias poder tener espacios donde se pueda fortalecer la creatividad y desarrollar toda esta parte cognitiva que va de la mano de lo lúdico que es clave para el desarrollo del aprendizaje de cualquier sujeto", agregó.

 

Asimismo, señaló que desde la Subsecretaría de Cultura se presentarán "dispositivos que, a través de lo lúdico, se puedan abordar distintas disciplinas artísticas pensando en articulaciones interdisciplinares".

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error