RED43 policiales Trelew
26 de Junio de 2024
policiales |

Mató a su padre y le dieron 12 años de prisión

Los hechos que desencadenaron esta tragedia se remontan al 4 de junio de 2023, cuando un hombre de 72 años fue apuñalado en su domicilio. El descubrimiento del crimen tuvo lugar tres días después

Escuchar esta nota

La audiencia preliminar se llevó a cabo en los tribunales de Trelew, donde se discutió el destino del acusado por el homicidio de su propio padre, Bernardino Huaiquilaf de 72 años. Bajo la dirección del fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega, se comunicó la decisión conjunta de aplicar el instituto del juicio abreviado, contemplado en el artículo 355 del código procesal penal.

 

Los hechos que desencadenaron esta tragedia se remontan al 4 de junio de 2023, cuando Bernardino Huaiquilaf fue apuñalado en su domicilio, según se estableció durante el proceso. El descubrimiento del crimen tuvo lugar tres días después, cuando el propietario de la vivienda alertó a las autoridades, quienes encontraron al hijo de la víctima presente en el lugar con heridas en la mano y manchas hemáticas en su ropa. Este hallazgo condujo a su arresto y posterior imputación.

 

Durante la audiencia preliminar, se revisaron detalladamente las circunstancias que rodearon el incidente, resultando en un acuerdo entre las partes para una sentencia de doce años de prisión efectiva. El acusado estuvo asistido legalmente por Lisandro Benítez, quien aseguró que su defendido aceptó las condiciones del juicio abreviado.

 

El Juez Marcos Nápoli, encargado de presidir la audiencia, afirmó que todas las condiciones necesarias para la aplicación de esta medida judicial estaban cumplidas, asegurando que la pena acordada será formalizada mediante una resolución que se espera sea homologada en los próximos días.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error