El siniestro ocurrió alrededor de las 8:30, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca perdió el control del vehículo debido a la presencia de "hielo negro" en la calzada, lo que provocó que el auto volcara a unos 20 metros del asfalto.
En diálogo con Red43, el director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, explicó que el vehículo se dirigía desde la localidad de El Hoyo hacia El Bolsón.
"El incidente se produjo debido a dos factores determinantes: la alta velocidad del vehículo y la presencia de hielo negro, un fenómeno meteorológico que se formó por la humedad y la llovizna durante la noche, combinada con bajas temperaturas", afirmó.
En el vehículo viajaban el conductor, su esposa y dos menores de edad. Una de las niñas sufrió cortes en el cuero cabelludo y fue trasladada por un auto particular al hospital de El Bolsón, donde se está recuperando favorablemente.
En el lugar del accidente, trabajaron bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo, así como personal policial y de Seguridad Vial.
O.P