"Estamos en temporada de invierno y tenemos una apuesta que venimos desarrollando desde hace varios años, que por suerte viene creciendo muy bien: el producto de nieve en Sierra Colorada", afirmó Peralta en diálogo con Red43.
Esta comunidad ofrece servicios turísticos cada vez más variados, y también está experimentando un incremento en la participación de personas en el turismo rural comunitario. Peralta expresó su satisfacción al ver cómo el turismo genera oportunidades laborales, especialmente para los jóvenes locales que optan por quedarse en la zona. Además, destacó el importante papel que están desempeñando las mujeres, quienes están asumiendo un protagonismo creciente en la valorización de la cultura local y en la oferta de experiencias para los visitantes.
"Sierra Colorada ha recibido visitas diarias desde el inicio de la temporada el 19 de junio, lo cual es un indicativo claro de su popularidad", añadió el Secretario de Turismo. A pesar de los desafíos económicos a nivel macro, Peralta enfatizó que Sierra Colorada demuestra que el turismo está funcionando de manera excelente durante el invierno, proporcionando empleo y oportunidades para los pobladores y prestadores de servicios turísticos locales.
El éxito de Sierra Colorada se complementa con otras atracciones, como Lago Rosario, donde los jóvenes actúan como guías turísticos en senderos naturales y otras actividades al aire libre. Además, Peralta destacó otros atractivos tradicionales en Trevelin, como la Ruta del Vino y el Parque Nacional Los Alerces, que continúan consolidándose como destinos preferidos por los visitantes.
"Estamos contentos por el éxito del turismo en nuestra zona, que sigue creciendo y mejorando cada día", concluyó Peralta.
O.P