El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red43 y se refirió a la situación actual que atraviesa la actividad turística.
"La recesión económica es algo que afecta al turismo y se nota la baja de acuerdo a otras temporadas", dijo y señaló que "hay un montón de destinos que ya están consolidados, pero a nivel general hay una merma muy importante que tiene que ver con la situación económica".
"Estamos en una crisis, tenemos que buscar caminos alternativos", manifestó Peralta.
"Tenemos que entender que la integración, tanto público y privado como entre destinos está la clave para poder forjar estrategias que permitan palear esta crisis para nuestros prestadores", indicó.
Por otro lado, Peralta se refirió a otros acontecimientos, como la Expo Comodoro, la Feria Internacional del Turismo, siendo actividades que le permiten, tanto a Trevelin como a Esquel, promocionar la actividad de la zona. "La idea es poder seguir trabajando juntos esa integración que nos permita que esta crisis económica hagan que Trevelin, Esquel y la región puedan seguir siendo una opción para el visitante".
E.H