RED43 sociedad
25 de Julio de 2024
sociedad |

Siguen vendiendo por las redes y “en oferta” leche destinada a los planes sociales

Pese a que las cajas tienen la inscripción de “prohibida su venta”, las ofrecen como ofertas. Se registró en varias ciudades de la Patagonia.

Escuchar esta nota

Parece que no se termina nunca. A pesar de las tremendas limitaciones que se impusieron en la distribución de alimentos de planes sociales y al cambio en las modalidades de entrega, la comercialización de productos no destinados a la venta sigue existiendo.

 

 Varios vecinos de la ciudad han advertido sobre la situación. A través de Market Place, la plataforma comercial de Facebook, se están vendido paquetes de leche en polvo que en su caja tienen la leyenda: “prohibida su venta y/o comercialización”.

 

Un kilo de un producto similar en un supermercado de la región, se vende a partir de los 7.500 – 8.000 pesos. En Market Place se realiza a precios “de oferta”: aparecen a partir de los 4.500 pesos por kilo. Y hasta con la posibilidad de hacer descuentos si se llevan más de dos paquetes.

 

Los artículos son comercializados por usuarios ubicados en Cipolletti, Roca o Neuquén. Se trata de perfiles “no públicos”, que no permiten el acceso salvo a los contactos propios.

 

 Otra tradición que permanece es ofrecer la leche en polvo solamente en su envase de papel aluminio, sin la caja. De esa manera, se hace más difícil establecer su origen. Aunque en la acción misma se revele alguna intención de ocultarlo.

 

Desde la misma organización Cáritas Alto Valle – dependiente del obispado -, se había explicado que una vez que se ponen en marcha estos mecanismos es muy difícil de controlarlos. “Cuando las necesidades son tan grandes, como las que se viven en los barrios más necesitados, se llega a vender un kilo de leche para poder comprar alguna otra mercadería para la familia”, explicaron.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error