En una conferencia de prensa desarrollada la mañana de este viernes, encabezada por la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Rupel, presentaron un proyecto de apoyo a la crianza de adolescentes. El nuevo dispositivo, respaldado por el Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes (CESIA), busca proporcionar herramientas y recursos a las familias con hijos e hijas adolescentes, abordando diversas problemáticas familiares que emergen en el contexto actual.
Mario Saldivia, integrante del equipo de Adolescencia, explicó que la iniciativa se centrará en ofrecer apoyo práctico y emocional a las familias a través de un ciclo de cuatro encuentros. Estos encuentros se enfocarán en temas como la comunicación efectiva, la organización del sistema familiar y la promoción de vínculos amorosos sin violencia. El objetivo es crear un espacio donde las familias puedan reflexionar y recibir orientación sobre cómo enfrentar los desafíos asociados con la crianza de adolescentes.
El primer encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio a las 10 hs, en la sede del barrio Badén. Saldivia también subrayó la importancia de este proyecto en un contexto económico y social complicado, donde las familias a menudo enfrentan dificultades adicionales. El equipo incluye médicos, psicólogos, nutricionistas y otros profesionales, ofrecerá un enfoque integral adaptado a las necesidades específicas de cada grupo familiar.
El proyecto no solo busca atender problemas individuales, como trastornos de conducta alimentaria o autolesiones, sino también fortalecer el sistema familiar en su conjunto. La iniciativa pretende ser inclusiva y accesible, convocando a todas las familias interesadas del barrio Badén y la ciudad en general.
Además, se planea que el programa se desarrolle en diferentes sedes del barrio para garantizar la cercanía y el acceso a todas las familias. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de un formulario disponible mediante un código QR.
O.P