El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca del actual estado del edificio del Concejo Deliberante de la ciudad.
"Cuando fue el momento de contratación se había vencido el contrato de alquiler del edificio donde está el concejo, en Avenida Ameghino y Mitre, y se dio la posibilidad de poder buscar otro", comentó y remarcó: "No es fácil tener un edificio dentro del municipio con tantas oficinas y un área donde puedan debatir y trabajar los concejales en comisión".
"Norma Trucco estuvo a cargo de esa búsqueda, no se encontró. Se ha firmado en su momento un contrato con el propietario de ese inmueble, en los cuales establecía la obligación de hacer las obra necesarias", indicó.
"Esperemos encontrar un edificio acorde para su funcionamiento y que se pueda mudar", expresó y agregó: "Tenemos que buscar un lugar donde ellos puedan trabajar tranquilos y que los temas del Concejo no pasen por esta cuestiones".
"Se ha perdido hace unos años el préstamo destinado para la construcción. Trevelin ha logrado hacer el edificio y pagar muy poco por esa construcción porque estaba valuado a un dólar muy bajo, y lamentablemente en Esquel no tuvimos la posibilidad de hacer un edificio", remarcó.
E.H