Lamentablemente, un nuevo hecho de sangre tiene como escenario la ciudad neuquina de Cutral Co. En la madrugada de hoy, en circunstancias que se investigan un joven fue baleado en el pecho y murió cuando era atendido en el hospital. Todavía no hay detenidos pero la Policía provincial logró secuestrar un arma de fuego que estaría vinculada al homicidio.
El ataque mortal se habría dado alrededor de las 6, en un predio particular donde se desarrollaba una fiesta. Tras la salvaje agresión, un joven de 23 años fue trasladado de urgencia al hospital de Cutral Co y a pesar de los esfuerzos médicos, murió a los poco minutos. El comisario inspector Marcos Mazzone se encargó de confirmar que el deceso fue “casi inmediatamente”.
A partir de esta situación, el consigna policial que cumple funciones en el hospital se comunicó de manera rápida con sus pares y los alertó sobre lo sucedido. Los primeros en acudir al lugar del incidente fueron los integrantes de la Comisaría 14 y luego se sumaron los efectivos de la Brigada de Investigaciones y Criminalística.
El comisario Mazzone puntualizó que el incidente ocurrió en la zona de chacras, en el norte de Cutral Co, y que, en apariencia, todo se inició con “una riña”. A la hora de puntualizar en qué parte del cuerpo resultó herida la víctima, el jefe policial explicó que “fue una herida en el pecho”.
Respecto de las acciones investigativas iniciales, Mazzone remarcó que “se empezaron a tomar testimoniales y otras diligencias” como secuestros de elementos de prueba.
Apenas intervino la fiscalía de Cutral Co, con el fiscal jefe Gastón Liotard a la cabeza, se ordenaron una serie de allanamientos. Fue en este marco que se consiguió secuestrar un arma de fuego. Mazzone puntualizó que se trata de un “arma corta” y que ya fue enviada para peritar. En cuanto a los sospechosos, todavía no hay personas demoradas y se aguardarán los resultados de la autopsia al joven asesinado.
Sobre la víctima, Mazzone se limitó a indicar que era oriunda de Cutral Co y que había concurrido a la fiesta. Justamente, sobre la reunión realizada en la Colonia 2 de Abril, dijo desconocer si se trataba de una convocatoria con los permisos correspondientes. Por esta razón, también se estaba investigando quiénes organizaron el encuentro.