El mandatario municipal Matías Taccetta se refirió a la posibilidad de que la cárcel de Esquel se mude a un sector alejado de la ciudad.
En diálogo con la prensa, Taccetta dijo: "Estamos buscando un lugar donde se pueda emplazar la nueva unidad penitenciaria. No sería una construcción dentro del actual predio, es un cambio en cuanto a locación, esas hectáreas quedarían en parte para el municipio y para quien invierta en esta nueva cárcel".
"La intención que tienen el gobierno nacional es que una empresa privada haga la construcción de esta nueva cárcel, y que como parte de pago se destinen algunas hectáreas a esa empresa, que sea quien financie esa obra y se lo alquile al gobierno nacional", explicó.
"Son gestiones que se han iniciado a principio de año con el Ministerio de Seguridad y va por buen camino. Estuve esta semana en Buenos Aires y en comunicación con ellos, sigue avanzando", remarcó.
"La intención es lograr la mayor cantidad de concreciones en cuanto a gestiones", dijo y agregó que se pretende colocarla en la entrada de Esquel.
E.H