Violencia y descontrol en la costanera de Río Gallegos: un joven motociclista terminó gravemente lesionado al ser embestido por un automovilista luego de que se desatara una acalorada discusión que terminó con golpes y amenazas.
El hecho se registró este miércoles por la madrugada, cerca de las 02:30 horas, en las inmediaciones de la estación de servicio YPF. Allí, el conductor de una camioneta Renault Oroch blanca, identificado como Julio Cesar T. de 29 años, protagonizó una violenta situación con un grupo de motociclistas.
Según se pudo reconstruir el joven previamente había chocado levemente contra el vehículo de una joven pareja que paseaba por la costanera con su bebé de cinco meses. También trascendió que colisionó a motociclistas.
En uno de los videos se puede apreciar una discusión -aunque en buenos términos- entre Julio, Macarena y Matías, la pareja que paseaba con su bebé en la avenida Costanera Almirante Brown, donde se encontraban estacionados con sus vehículos. Los padres le recriminaban que iban con su pequeño hijo y el conductor de la camioneta les asegura que les “arreglaría” el daño provocado en su automóvil, producto del leve toque entre ambos rodados. “No frenaste, te pasaste a llevar a una piba, te estabas escapando…“, le recriminó la mamá del bebé, en referencia a una de las jóvenes que estaba con el grupo de motociclistas.
Alrededor había decenas de jóvenes con sus motos, todos del mismo grupo. En un momento dado llega corriendo el hermano de Macarena y comienza a increpar al dueño de la camioneta. “¡¿Qué te pasa salame de m….!?“, le grita, mientras lo empuja y comienza a propinarle golpes de puño. Su hermana intentó calmarlo, pero no pudo.
Cuando Julio intenta defenderse, otros motociclistas empiezan a golpearlo. Lo arrinconaron contra su camioneta. “¡Pará, pará!“, gritaba el dueño de la camioneta y retrocedía. En ese momento el hermano de la mujer lo golpea en el rostro y lo hace caer. Allí, otro motociclista -que ya había intentado golpearlo- llega y le da dos patadas cuando está en el suelo, pero Julio pudo reincorporarse rápidamente. La tensión y discusiones siguieron por un par de minutos más.
En el medio del descontrol y la desmedida violencia, algunos alentaban a que siguieran golpeándolo. Otros tiraban piedras contra la camioneta.
“¡No boludo, lo atropelló! A la moto, ¡se cayó el chico!“, se escucha en otro de los videos. En su escape, Julio embistió a una motocicleta en la que iban dos jóvenes: Carlos Marcelo D. (25) y Rodrigo Alejandro R. (23). Ambos terminaron cayendo y quedaron tendidos en el suelo.
Instantes después arribó la Policía con el Comando de Patrullas y una ambulancia que trasladó a ambos al Hospital Regional Río Gallegos. Carlos tuvo lesiones de carácter leve, mientras que Rodrigo se llevó la peor parte. Según se pudo conocer, sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda, fractura de cadera y una contusión pulmonar por costillas fisuradas. Debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Si bien está fuera de peligro, permanece hospitalizado y se aguarda por su evolución. Su amigo, que sufrió una contusión pulmonar, fractura de tabique y esguince de tobillo, también está internado. Ambos, en la misma habitación del hospital.
Fuente: LOA