Este domingo se registró un incendio en cercanías de Piedra Holdich, sobre la Ruta 34, conocida como la "Ruta de los Rifleros".
Pedro Schmaltz, poblador de la "Ruta de los Rifleros", dialogó con Red43 y se refirió al incendio, definiéndolo como "un infierno".
"Estoy impactado. Es un infierno cuando suceden estas cosas, hay que verlo para dimensionar el poder el fuego y la velocidad con la que se mueve", manifestó.
Asimismo, resaltó la logística, el l profesionalismo y el profesionalismo de los brigadistas y las distintas instituciones que intervienen para contener el fuego.
Con respecto al avance del incendio, contó: "Fui testigo anoche, no dormí mirando todo lo que sucedía y no vi un minuto de descanso de los brigadistas. Hay que ver el trabajo profesional y comprometido, quise venir a agradecerles".
Para finalizar, Schmaltz se dirigió a la comunidad y les transmitió un mensaje en relación con los incendios: "Vivimos en un lugar donde, en enero y febrero, el fuego no es amigo. A todos nos gusta el asado, pero el descuido no puede estar permitido, es tan grave como la intencionalidad".
E.H