Un momento de gran angustia se vivió en un colectivo de larga distancia que había partido desde San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires. Cuando el vehículo transitaba por la ciudad de Neuquén, una pasajera sufrió un brote psicótico e intentó arrojarse por la ventana en movimiento. Gracias a la rápida intervención del chofer y la Policía, se evitó una tragedia. La mujer fue trasladada al Hospital Heller, donde recibió atención hasta que se retiró por voluntad propia.
El episodio ocurrió el martes pasado, alrededor de las 21 horas, cuando un colectivo de la empresa Nueva Chevallier circulaba por la Avenida Mosconi (ex ruta 22) en Neuquén. Según relataron testigos, una de las pasajeras comenzó a mostrarse muy alterada y, de repente, intentó arrojarse desde una de las ventanas del vehículo.
El chofer, al notar la situación, pidió asistencia a la Policía. El comisario Fernando Carrizo explicó que la mujer sufrió un brote psiquiátrico que la llevó a actuar de manera violenta y a poner en riesgo su integridad física y la de los demás pasajeros.
Testigos aseguraron que la pasajera gritaba, pataleaba, insultaba y golpeaba los asientos. En un momento, rompió el vidrio de una patada y se colgó de los asientos con intención de saltar desde una altura de aproximadamente dos metros.
El colectivo, que era de dos pisos y transportaba varios pasajeros, fue interceptado por un móvil policial y efectivos motorizados en la intersección de Avenida Mosconi y Bellavista, a la altura del Club Unión Vecinal. Una vez detenido el vehículo, agentes policiales, especialmente mujeres, lograron calmar a la pasajera, mientras que una ambulancia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) se hizo presente en el lugar para asistirla.
La mujer, de 47 años y oriunda de Comodoro Rivadavia, había abordado el colectivo en Bariloche con destino a Buenos Aires. Tras el episodio, fue trasladada al Hospital Heller, donde permaneció bajo atención hasta que optó por retirarse voluntariamente.
Fuente: LMN