El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Rubén Álvarez, dialogó con Red43 y se refirió al Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.
"Es un día de reflexión de lo que hacemos con la democracia", expresó.
"Recuerdo el miedo de mi padre de manifestarse como trabajador de una fábrica, de mis hermanos más grandes sobre a qué hora salían y volvían por el miedo de que alguien los detuviera y no se supiese dónde estaban", recordó y remarcó: "La reflexión es valorar que vivimos en democracia y cuidarla".
Asimismo, hizo hincapié en el video difundido por el gobierno nacional cuestionando la política de derechos y manifestó: "No comparto el discurso, siempre queriendo correr las líneas de las instituciones que nos hacen un país".
E.H