RED43 sociedad Esquel
25 de Marzo de 2025
sociedad |

Detuvieron a un hombre por causar disturbios en una vivienda y un posible robo

La segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Carolina Pauli, se refirió a los hechos policiales del fin de semana.

Escuchar esta nota

La segunda jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Carolina Pauli, brindó detalles sobre los hechos policiales ocurridos durante el fin de semana en la ciudad, destacando la detención de un hombre mayor de edad vinculado a una serie de disturbios y un posible robo.

 

Según la Crio. Pauli, el viernes a las 19:30, la policía intervino en un incidente en la calle Desalojo del 37, tras recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un hombre armado en una vivienda. Al llegar al lugar, los oficiales constataron que se trataba de una disputa familiar, y fue en ese contexto que el sujeto, en avanzado estado de ebriedad, comenzó a proferir insultos al personal policial. Como resultado, fue demorado.

 

Durante la revisión de sus pertenencias, se descubrió que el detenido llevaba consigo la suma de 4.200 dólares, lo que despertó sospechas de un posible robo. Esto se debió a que este mismo hombre había sido demorado el día anterior por causar disturbios en la vía pública bajo los efectos del alcohol y alegar no tener un lugar fijo de residencia.

 

El hallazgo de la gran suma de dinero llevó a los agentes a investigar la posible relación con un robo. En ese sentido, se descubrió que una mujer de aproximadamente 80 años había denunciado la sustracción de alrededor de 7.000 dólares de su domicilio. La mujer aseguró que le habían forzado la puerta de su vivienda para robarle el dinero, el cual coincidiría con la cantidad que el detenido llevaba consigo.

 

Si bien no se pudo vincular directamente al detenido con el robo, la policía abrió una causa por encubrimiento, ya que la suma de dinero que llevaba era sospechosa. Además, se realizó una intervención de Fiscalía y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona. El dinero secuestrado permanece bajo custodia en el marco de la investigación del presunto robo.

 

El domingo, a las 18:00, el mismo sujeto fue demorado nuevamente, esta vez por circular con un tanque de agua de 300 litros. Los oficiales que acudieron al lugar confirmaron que el individuo no pudo acreditar la procedencia del objeto y se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

 

La Crio. Pauli destacó que este individuo, oriundo de la ciudad, tiene antecedentes por contravenciones menores, como hurtos o robos.

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error