La diputada provincial de "Arriba Chubut", Norma Arbilla, dialogó con Red43 y se refirió a las elecciones 2025.
Nuevo sistema electoral
"A través del Partido justicialista estamos organizándonos para las próximas elecciones. Se cambió la legislación a nivel nacional y se va a votar con boleta única de papel", contó y agregó: "La provincia también hizo lo suyo, el turno electoral en el uso de la boleta única de papel será en el turno que elijamos gobernador, diputados, intendentes y concejales".
"La preocupación más grande que tengo es que se cambió el sistema de elegir", manifestó y remarcó: "Pasamos de la boleta partidaria a la boleta única de papel, el elector tiene que marcar con una lapicera las opciones que elige".
En este sentido, consideró: "Todos tenemos que aprender a votar nuevamente. Veo que se gasta muchísima publicidad que está fantástico lo educativo y salud, pero no hay campaña que diga qué vamos a votar con boleta única de papel y cómo se vota".
Expectativas para el peronismo en las elecciones 2025
"Gracias a Dios tenemos democracia y los ciudadanos definen que quieren y como quieren. Tenemos encuestas de todo tipo, operaciones de prensa, creo que los votos se cuentan de a uno y es cuando termina la elección", indicó.
"Desde el peronismo tenemos expectativas. El PJ es un partido que disputa poder y en los próximos meses estarán las alianzas", señaló.
Asimismo, expresó: "El gobierno provincial es PRO y le ha dado todas las manos que fueron necesarias para que el gobierno nacional haga y deshaga. El campo nacional y popular está en otro lugar. Tenemos una mirada diferente de lo que hay que hacer para que la gente viva mejor".
"Es necesario tener una mirada del desarrollo integral de la provincia. y hay que fortalecer la cuestión regional con los atractivos que tenemos", agregó.
Posibles candidatos
"Hay muchas personas dentro del peronismos que consideran que pueden ser candidatos a nivel nacional. Falta un tiempo hasta que se defina quienes están en mejores condiciones", comentó.
Para finalizar, hizo hincapié en las elecciones internas y dijo: "Hay todo un mecanismo en cada uno de los partidos políticos para llevar las mejores figuras al Congreso de la Nación, con definiciones claras de qué posicionamiento se tendrá en los próximos años".
E.H