RED43 sociedad FemicidioChubut
08 de Abril de 2025
sociedad |

Chubut: Dictan prisión perpetua para el femicida de Tamara Silva

Hernán Solvas fue el único imputado por el crimen de la joven de 21 años. Fue encontrado penalmente responsable del crimen y este lunes confirmaron la pena máxima.

Escuchar esta nota

Tamara Silva desapareció en la madrugada del 9 de mayo de 2023, luego de encontrarse con Hernán Solvas, de 36 años. A los pocos días, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba escapar de la provincia de Chubut.

 

El pasado martes 19 de marzo se dio inicio al juicio con un jurado popular contra Hernán Solvas, donde fue hallado penalmente responsable del femicidio de la joven. Mientras que, el viernes, en el marco de la audiencia de cesura de pena, el fiscal Jorge Bugueño y la penalista Gladys Olavarría, querellante por parte de la familia, solicitaron la prisión perpetua para el criminal. En tanto, la defensa del único acusado planteó la inconstitucionalidad de esa pena durante la audiencia presidida por la jueza María Alejandra Hernández.

 

Finalmente, este lunes la querella y la Fiscalía solicitaron la pena máxima para Hernán Solvas y confirmaron la prisión perpetua.

 

En un contundente alegato, la querellante Olavarría había recordado una reveladora frase de Solvas sobre las mujeres que una testigo mencionó en el juicio: “A estas putitas hay que cogérselas y dejarlas tiradas”.

 

Durante su alegato, la querellante  describió que Solvas vistió mal el cuerpo de Tamara y lo tiró cerca de Playa Paraná, donde sólo pudo ser hallado con un drone.  “Descartó a Tamara como si fuera un objeto”, alegó y recordó una frase que dio a conocer una testigo durante el juicio: “A estas putitas hay que cogérselas y dejarlas tiradas”, reflejando su desprecio por las mujeres.

 

El hecho

 

Tamara, de 21 años y madre de una nena, se reunió con Hernán Solvas el 8 de marzo. Desde ese momento, no se supo nada más de su paradero.

 

A los pocos días, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia de Chubut.

 

La autopsia estableció que la joven falleció por un golpe en la cabeza con un elemento contundente. "Tamara fue asesinada en el domicilio de Solvas. Luego, su cuerpo fue trasladado en el vehículo Ford Escort alrededor de las 6 de la mañana, como pudimos apreciar a través de las cámaras de seguridad que muestran el automóvil dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad", declaró en una ocasión el fiscal Burgueño, quien además indicó que "además tenemos el resultado de otra pericia de ADN que confirma que está el perfil genético de Solvas en los dedos de Tamara".

 

 

Fuente: ADN Sur 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error