En su misa de entronización, el papa León XIV criticó el sistema económico por marginar a los pobres y recordó a Francisco
En su misa de entronización, el papa León XIV pidió que en el mundo reine la paz, criticó el sistema económico por marginar a los pobres y explotar a la Tierra y recordó a Francisco. En una ceremonia cargada de simbolismos ante más de 150.000 fieles y 150 delegaciones extranjeras el sumo pontífice comenzó su gestión con una fuerte llamado a la unidad de la iglesia.
“La muerte del papa Francisco llenó de tristeza nuestros corazones”, arrancó en su primera homilía oficial como sumo pontífice. En otro tramo criticó el “paradigma económico que margina a los más pobres” y sobre el final recalcó hace falta “un mundo donde reine la paz”.
“Hermanos y hermanas, quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado”, reclamó en la Plaza de San Pedro.
La delegación argentina estuvo representada por el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.