RED43 sociedad EsquelTurismo
03 de Mayo de 2025
sociedad |

Inversiones y nuevos vuelos para potenciar el turismo en Esquel

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se reunió con referentes del turismo y anunció inversiones, nuevos emprendimientos y gestiones para sumar vuelos en la temporada invernal.

Escuchar esta nota

Durante el encuentro, Taccetta resaltó el "dinamismo creciente" que experimenta el turismo en Esquel, impulsado por inversiones y nuevas propuestas de alojamiento.

 

Uno de los proyectos que remarcó es la construcción del Hotel Carao, además de futuras hosterías que ampliarán la capacidad hotelera de la ciudad.

 

En este marco, el intendente puso en valor el impacto del régimen de promoción de inversiones turísticas, una herramienta municipal que permite a vecinos desarrollar emprendimientos con beneficios fiscales y apoyo institucional. 

 

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la conectividad aérea. Taccetta adelantó que se están realizando gestiones con Nación y Provincia para concretar un vuelo directo Esquel-Córdoba en la temporada de invierno, lo que abriría el mercado del centro del país. También se evalúa ampliar las frecuencias con Buenos Aires en temporada alta.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error