Los adultos mayores que participan en las clases de gimnasia de la Escuela 200 vivirán una experiencia diferente. Este sábado, 16 de ellos disfrutarán de una clase de gimnasia en el natatorio municipal. La actividad, que se realizará entre las 9 y las 11 de la mañana, fue gestionada por el coordinador Hernán Maciel. No es natación, sino ejercicios dentro del agua, una novedad para muchos.
Claudia Dainoff explicó que para varias personas será su primera vez en una pileta. Es una iniciativa recreativa que permite zambullirse, jugar y hacer actividad física en un entorno diferente.
El grupo de gimnasia en la Escuela 200 funciona de lunes a jueves, de 17 a 18 horas. Cuenta con 40 inscriptos, y diariamente concurren unas 30 personas. El Zoom es amplio, pero ya tienen lista de espera. En las clases, se realizan actividades de fuerza, aeróbicas, yoga y stretching. Es un grupo consolidado, este es su tercer año, y se ha generado un fuerte sentido de pertenencia y camaradería.
Recientemente, el municipio donó elementos como colchonetas, vallas y pelotas, muy útiles para quienes no podían comprar sus propios materiales, cuidando así sus articulaciones. Los participantes están tan motivados que mandaron a hacer remeras. Adelante llevarán el logo del municipio y la frase "Esquel es mi municipio"; atrás, "Barrio en movimiento". Se esperan para las próximas semanas.
El grupo abarca varios barrios, como Roca, Don Bosco, La Estación, Bellavista, Cañadón de Bórquez y el Centro, demostrando el alcance de esta propuesta comunitaria. Se espera que la experiencia en el agua pueda repetirse. Claudia gestiona la posibilidad de organizar estas clases en la pileta una vez por mes o cada dos meses, aprovechando algún espacio disponible en el natatorio.
F.P