RED43 sociedad #Esquel
30 de Junio de 2025
sociedad |

Esquel se prepara para la Expo Invierno

Esquel se prepara para una nueva edición de la Expo Invierno. La propuesta se desarrollará del 16 al 19 de julio en el Gimnasio Municipal, con una jornada especial de Feria General el día 20.

Escuchar esta nota

Durante los primeros cuatro días, reunirá a artesanos, manualeros, diseñadores y productores, además de contar con números artísticos y entrada libre y gratuita.

 


El sábado 20, en tanto, se llevará a cabo una Feria General con una convocatoria más amplia. “Más allá de artesanos, manuales, diseñadores, productores y gastronómicos, incluye toda la parte que tiene que ver con reventa para poder nuclear y generar otro espacio, también de comercialización”, explicó Enrique Castro, subsecretario de Cultura municipal.

 


La organización estima la participación de aproximadamente 120 puestos, de los cuales entre 70 y 80 corresponderán a diseñadores, artesanos y manualeros, junto a una propuesta gastronómica que incluirá entre 20 y 25 stands, además de cerveceros. 

 


Las inscripciones se realizarán de manera virtual los días miércoles, jueves y viernes. Además, habrá una instancia presencial el lunes 7 y martes 8 de julio, entre las 13 y las 15 horas. 

 


En cuanto a los costos, Paula Botto, directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, explicó que “como una voluntad política se vuelve a no cobrar a ninguno de los participantes, solamente los gastronómicos y cerveceros van a hacer un aporte que es muy similar al que veníamos sosteniendo, que es bastante simbólico”.

 


Los horarios de funcionamiento serán de 17:00 a 23:00/23:30, con espectáculos musicales y de danza desde las 18:00 o 18:30. Quienes deseen sumarse como artistas aún pueden hacerlo acercándose a la Subsecretaría de Cultura para dejar sus datos.

 

 

R.G.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error