En el marco de su formación académica, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo del ISET N° 815 participaron de una salida práctica al aeropuerto local, con el objetivo de conocer en profundidad las instalaciones, los distintos organismos que allí operan y la dinámica que permite el funcionamiento tanto de vuelos comerciales como privados.
La actividad fue organizada de manera conjunta por las cátedras de Prácticas Profesionalizantes II, a cargo de la profesora Florencia Andolfatti, y Servicios Turísticos, dictada por el licenciado Mariano Riquelme. Durante la jornada, los alumnos fueron recibidos por autoridades del aeropuerto y por personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el cuerpo de Bomberos.
Los futuros profesionales del turismo pudieron acceder a distintas áreas restringidas del aeropuerto, lo que les permitió tener un acercamiento concreto al detrás de escena de la operatividad aérea. Uno de los momentos destacados de la visita fue la llegada a la torre de control, donde mantuvieron una charla con la persona responsable del tránsito aéreo, obteniendo información de primera mano sobre el manejo y coordinación de los vuelos.
C.S.