RED43 policiales - Esquel
07 de Junio de 2025
policiales |

Desbaratan un centro de venta de estupefacientes en el Barrio Sargento Cabral

Ocurrió el viernes a la mañana. El allanamiento confirmó una investigación que venía siguiendo la Policía local junto al Juzgado Federal.

Escuchar esta nota

Desbaratan un centro de venta de estupefacientes en el Barrio Sargento Cabral de Esquel. El allanamiento confirmó una investigación que venía siguiendo la Policía local junto al Juzgado Federal.

 

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel llevó a cabo un exitoso allanamiento este viernes, desarticulando un punto de venta de drogas bajo la modalidad “delivery” en el Barrio Sargento Cabral. La operación, fruto de una extensa investigación, permitió confirmar la hipótesis delictiva y sacar de circulación importantes cantidades de estupefacientes.

 

Alrededor de las 10:30 de la mañana, personal policial, con orden autorizada por el Juzgado Federal de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto, intervino en una vivienda ubicada en Pasaje Pereyra, entre Juan Manuel de Rosas y Cambaceres. La pesquisa fue llevada adelante por la División Drogas Esquel en conjunto con la Unidad Fiscal Descentralizada, dirigida por el Dr. Santiago Roldán.

 


En el domicilio se identificó al principal investigado, un hombre mayor de edad residente de la ciudad, quien convivía allí con su pareja e hijos menores. Durante el procedimiento se secuestraron elementos clave para la causa: flores de cannabis sativa, una piedra de clorhidrato de cocaína de alta pureza, una balanza digital en funcionamiento, recortes de nylon para el fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares y semillas de cannabis.

 

El secuestro de estos elementos no solo permitió desarticular un nuevo punto de venta de drogas al menudeo —con modalidad fija y móvil—, sino que también confirmó la actividad delictiva que se venía investigando.

 

Las autoridades federales dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la imputación en libertad del principal sospechoso, quien deberá cumplir normas de conducta y quedó supeditado a la causa judicial.

 

Del operativo participaron efectivos de la División Drogas Esquel y del GRIM (Grupo Respuestas Motorizadas), en una muestra más del compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error