La Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut resolvió este viernes dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen el Sindicato de Trabajadores de la Justicia (SITRAJUCH) y el Poder Judicial, en un intento por descomprimir la situación y generar un espacio de diálogo. La medida regirá por un plazo inicial de 15 días.
La audiencia de conciliación fue fijada para el próximo 19 de junio a las 9 horas, y tendrá lugar en la sede de Rawson, ubicada en Pedro Martínez 153.
En la resolución firmada por el director legal de la Secretaría de Trabajo, José Manuel Pendon, y la subsecretaria Caren Lloyd, se intima al gremio y a los trabajadores a abstenerse de realizar medidas de fuerza durante el período de conciliación, bajo apercibimiento de ser declaradas ilegales.
Del mismo modo, se le exige al Poder Judicial que garantice el pleno cumplimiento de sus obligaciones legales y que se abstenga de aplicar sanciones o represalias contra los trabajadores involucrados en el conflicto.
La Secretaría exhortó a ambas partes a utilizar este tiempo para avanzar en un acercamiento que permita resolver las diferencias. El objetivo es facilitar un entendimiento que restablezca la normalidad en el funcionamiento de la justicia provincial.
Por su parte, el gremio sostiene la medida de fuerza.
R.G.