El secretario de Espacios Verdes y Gestión Ambiental de la Municipalidad, Juan Ripa, informó sobre el inicio de los trabajos de adoquinado en el barrio Cañadón de Bórquez, una obra comprometida por el intendente Matías Taccetta.
“Estamos comenzando con el movimiento de suelos, y entre martes y miércoles vamos a traer los adoquines desde Trevelin para empezar cuanto antes con la colocación”, explicó Ripa, quien destacó que se trata de una tarea prioritaria aprovechando que en esta época del año no se puede avanzar con obras en hormigón.
Para ejecutar la obra se reactivará una cuadrilla municipal que venía trabajando en el plan de bacheo. “Hoy finalizamos el último trabajo en 25 de Mayo y Avenida Ameghino, y como por la época no podemos trabajar con hormigón, vamos a dedicarnos al adoquinado y también evaluar pequeñas obras en distintos barrios”, indicó.
El tramo a intervenir comprende desde donde comienza el ripio de la Avenida Fontana hasta la esquina donde se ubica el SUM del barrio, lo que equivale a unas seis cuadras. “Ya está hecho el cordón cuneta, lo que nos permite avanzar más rápido con esta etapa”, agregó Ripa.
Respecto a los plazos, el funcionario fue cauto: “No queremos anunciar fechas porque dependemos de la provisión de adoquines por parte de Vialidad Provincial, con quienes tenemos un convenio firmado. Pero la intención es hacerlo lo más rápido posible para poder llegar también a otros pasajes y sectores comprometidos en distintos barrios”.
C.S.