En el día de hoy lunes 14 de julio, el intendente Matías Taccetta se reunió con representantes locales de Vialidad Nacional para acompañar frente a la decisión presidencial de cerrar el organismo, que se conoció durante la semana pasada.
Taccetta marcó "La preocupación por la función que cumple para nuestra comunidad y la comarca Vialidad Nacional, la perdida de trabajo y la incertidumbre de parte de los empleados viales en esta situación en la cual desconocen como van a seguir". La medida reciente plantea múltiples incertidumbres: "un año de transición donde hay empleados que seguramente terminarán en otras dependencias o ministerios".
La decisión municipal: "El compromiso de parte de nosotros como gestión, he hablado con el gobernador que se reunió con los viales de Comodoro el sábado pasado. El compromiso de hablar con todos los intendentes para hacer una presentación judicial así como se hizo en su momento para lograr el mantenimiento de la (ruta) 40. Juntar también a las Cámaras de Comercio, Cámara de Turismo, para hacer ver la importancia que tiene para nosotros Vialidad Nacional y nuestro pedido de que no se disuelva"
La presentación será junto al gobierno provincial: "Abogados de provincia para hacer la presentación, entendemos que más allá de los intendentes, es una provincia con una gran cantidad de kilómetros, mantenimiento, el tema de la nieve, todos los inviernos son ellos quienes ayudan así como cuando hay un incendio en verano están a disposición para colaborar, en la Patagonia es un trabajo normal", concluyó Taccetta.
SL