Un hombre de Río Gallegos identificado como D. Herrera fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva por la Cámara Oral de la capital de Santa Cruz tras ser hallado culpable de múltiples hechos de abuso sexual contra tres menores de edad que se prolongaron durante años.
El tribunal determinó la responsabilidad penal del acusado, que está detenido desde hace un año, por diversos episodios de abuso sexual que tuvieron como víctimas a tres mujeres menores de edad, imponiendo una condena de veinte años de prisión de cumplimiento efectivo.
El debate de valoración de pruebas contra el ahora condenado se llevó a cabo en los tribunales capitalinos previo al receso invernal del Poder Judicial.
Según trascendió, durante el proceso judicial surgió una situación particular que generó controversia.
Una testigo de concepto propuesta por la defensa del acusado, quien se desempeña como funcionaria pública y se presentó en el juicio como "militante de los derechos humanos", fue reprendida por el tribunal.
La mujer declaró que las menores sobrevivientes habían mentido, intentando desacreditar tanto los testimonios como el conjunto de pruebas reunidas en la causa, algo que a los jueces les pareció improcedente.
Una vez conocida la sentencia, el entorno de las víctimas utilizó las redes sociales para hacer pública la condena contra el sujeto y dar cuenta de su satisfacción con el fallo de la justicia.
En un emotivo testimonio, expresaron: "Duele tener que escribir esto porque no hay condena que alcance pero siento necesario dejar al descubierto a este hijos de re mil p… que le encantaba tocar a las nenas".
"Acá lo tienen, condenado a 20 años de prisión por aberraciones. Por hijo de p…, abusador, violador, todo lo que puedan imaginar. No pongo la carátula de la condena porque es aberrante y explícita", indicaron, adjuntando fotografías del condenado.
En el mismo sentido expresaron: "Porque a diferencia de muchos, la familia siempre les creyó y dimos curso como corresponde en lo legal, porque confiamos que las iban a escuchar y hacer justicia y así fue. Nuestra justicia santacruceña funciona, las escucharon y tomaron cartas en el asunto. Gracias".
Finalmente concluyeron diciendo: "Hoy está condenado y para los forros que dudaron de niñas, sepan que no está en ningún otro lado más que en la cárcel desde junio de 2024 y desde Julio de 2025 con condena de 20 años e inscripto en el Registro permanente de agresores contra la integridad sexual".