Rodrigo Espinoza, vocero de Camuzzi, se refirió a los cuidados que hay que tener durante la temporada invernal para evitar intoxicaciones con monóxido.
"Es importante que los vecinos extremen medidas. En primer lugar, no tapar rejillas de ventilación, eso está absolutamente prohibido y es muy peligroso. No utilizar el horno, ni las hornallas para calefaccionarse. Y lo que nosotros siempre indicamos: ante cualquier duda, dejar un poquito de una ventana abierta en distintos momentos del día para garantizar que siempre haya renovación de aire en el ambiente", comentó.
Además, remarcó la peligrosidad de utilizar la cocina o el horno para calefaccionar los ambientes: "Consume muchísimo oxígeno y no fue preparado ese artefacto para ese fin".
Por otra parte, comentó que una señal que advierte la presencia de monóxido de carbono en los hogares es la el color de la llama: "La llama de gas natural, independientemente cual sea el artefacto, es de color azul. Cuando esa llama tiene señales amarillas o naranjas, significa que algo está funcionando mal. Es el momento en el que tienen que interrumpir el funcionamiento de ese artefacto y llamar a un instalador matriculado".
R.G.