La UOCRA realizó una protesta frente a la Municipalidad de Rawson. El reclamo es por despidos y porque el municipio faltó a la reunión pactada ayer en la Secretaría de Trabajo.
Miguel Matamala, delegado gremial de la UOCRA, dialogó con Red43 y expresó: "Nos hicimos presentes porque ya hace 2 meses que estamos en conflicto con una empresa constructora que está haciendo una obra acá en Rawson".
Según Matamala, el día 30 de junio fueron despedidos los últimos trabajadores que quedaban en la obra. Ante esta situación, la intendencia de Rawson solicitó que en el plazo de 20 días se de solución al conflicto. Sin embargo, pasaron esos 20 días y se realizaron varias audiencias en la Secretaría de Trabajo de Trelew, a las que sólo acudieron los trabajadores: "Ayer tuvimos una audiencia donde ni la empresa, ni la gente del Municipio de Rawson se hizo presente".
El pedido concreto por parte de la UOCRA es que el Municipio intervenga brindado una solución al conflicto, por este motivo, trasladaron allí el reclamo. "Si es necesario acampar acá en este lugar, lo vamos a hacer", advirtió.
Matamala concluye comentando: "Entendemos que se está agravando más la desocupación en el Valle, y esta situación no le sirve a nadie, mucho menos a los trabajadores despedidos".
R.G.