La gestión del intendente Matías Taccetta pone en marcha el Programa Municipal de Acompañamiento a Taxistas y Remiseros. Consiste en una modificación al Código Tributario que establece la eximición del pago de impuestos para los trabajadores que renueven sus unidades.
Esta decisión surge de un compromiso asumido por el intendente con los trabajadores de taxis y remises, con el objetivo de acompañarlos en su esfuerzo diario y facilitar la renovación de unidades, contribuyendo así a la calidad del servicio para los vecinos de Esquel.
Con esta modificación, los propietarios que adquieran vehículos cero kilómetroa quedarán eximidos del pago de patente por un plazo de dos años. En tanto, aquellos que incorporen autos usados accederán al beneficio durante un año.
“El contexto económico requiere que estemos presentes con medidas concretas que apoyen a los sectores productivos y de servicio de nuestra ciudad”, destacó Taccetta.
Por otra parte, en sintonía con modernizar el servicio, el municipio pondrá en marcha una nueva aplicación que estará disponible en Google Play y App Store. La misma funcionará de una manera que brinde mayor información y seguridad tanto para el pasajero como para el chofer.
En la aplicación, que ya está finalizada y quedará operativa en pocos días, se podrá ingresar la ubicación del pasajero y el destino hacia el que va, en el cual figurará información personal de ambas personas, precio, medios de pago aceptados y si es vehículo Pet Friendly, calificación, entre otras cosas. "Apostamos y trabajamos también para que los vecinos y trabajadores tengan un mejor viaje, con un sistema moderno que funciona en las grandes ciudades del país", concluyó Taccetta.
C.S.