Un comisario de la Policía de Santa Cruz fue demorado al intentar robarse tres chocolates de un supermercado, en el centro de El Calafate. El portal Ahora Calafate pudo saber que el hecho ocurrió el viernes a las 14 horas, en la sucursal de La Anónima, ubicada en Av. Libertador y Perito Moreno.
Personal de seguridad detectó una actitud sospechosa en un hombre de poco mas de 50 años de edad, que luego se encaminó a la línea de cajas. Pagó sus compras y al momento de querer retirarse, fue retenido por el responsable de seguridad, quien le solicitó el ticket de compra.
También le pidió que exhiba lo que tenía guardado. Tres tabletas de chocolates, marca Kinder, las cuales no estaban incluidas en el ticket. Ante esto se requirió la presencia de personal de la comisaría Primera, ubicada a metros de la sucursal del supermercado. El hombre se molestó y quiso zafar de la situación, sin lograrlo.
Allí se comprobó que se trata de un comisario, que presta servicio en una delegación administrativa contable de esta localidad, y que depende directamente la Jefatura de Policía.
El oficial, de unos 30 años de servicio en la fuerza, fue demorado en la sede policial y se le abrió una causa por tentativa de hurto. Según supo Ahora Calafate ya tiene algunos antecedentes y años atrás estuvo detenido unos días en El Calafate por un hecho de violencia de género, mientras cumplía funciones en El Chaltén. Ante la flagrancia del hecho se espera el inicio de un sumario interno de la Policía, que podría llegar a la expulsión de la fuerza.