El municipio de Esquel, en su compromiso con la salud y el bienestar animal, está ofreciendo servicios veterinarios gratuitos en los barrios de la ciudad. La coordinadora de Fauna Urbana, Patricia Giacobone, informó sobre las actividades que se están llevando a cabo, en el marco de la iniciativa "La Muni cerca tuyo", que busca acercar los servicios a los vecinos.
Según detalló Giacobone, se está brindando atención veterinaria, consultas y jornadas de vacunación y desparasitación para perros y gatos. Además, anunció que las castraciones se reanudarán la próxima semana en el barrio Badén, y la siguiente en la vecinal del Cañadón. Un equipo de trabajo también visita los hogares para informar sobre la tenencia responsable de animales.
La coordinadora destacó la alta demanda de los servicios, ya que solo en la jornada del barrio Estación se atendió a más de 70 animales. En la jornada actual, se ha atendido a unas 25 personas, con capacidad para vacunar hasta 200 animales. El equipo está conformado por dos veterinarios y cuatro ayudantes.
Giacobone hizo un llamado a la comunidad para que participe de estas jornadas, promoviendo el concepto de "una sola salud", que destaca que "perro sano, humano sano; perro enfermo puede contagiar al humano".
F.P