¿Qué tendrá el petiso? Reza la canción. Y lo que tiene Joaquín Arbe es un amor interno que lo lleva a realizar cosas maravillosas.
Esta mañana en Buenos Aires fue el mejor argentino y sexto en la general, con un tiempo de 2hs 19min 21seg, superando por apenas un segundo a David Rodríguez.
Sin dudas que Arbe está preparado para ir a la guerra y menos mal que hizo toda la preparación en Esquel.
Joaquín fue el mejor sudamericano y argentino de la prueba y sexto en la clasificación general, secundado a solo un segundo por David Rodríguez, el esquelense radicado en Comodoro Rivadavia.
El ganador fue el etiope Habtamu Birlew, mientras que entre las damas se impuso Elfinseh Demise Amare.
El atleta etíope Habtamu Birlew ganó este domingo la carrera de 42 kilómetros de la Maratón de Buenos Aires, la prueba más importante de Latinoamérica.
El atleta africano completó la maratón en 2hs 09min24seg y le sacó poco más de 20 segundos al escolta, Esphond Cheruiyot, de Kenia.
Cuatro argentinos lograron meterse en el Top 10 entre ellos dos chubutenses: Joaquín Emanuel Arbe fue el mejor ubicado, al cruzar la meta en 2hs 19min 21seg para quedar en la 6° posición.
Apenas un segundo detrás llegó David Rodríguez (7º con 2hs 19min 22seg), mientras que Ezequiel Chavarría completó el trío nacional con un tiempo de 2hs 19min 31seg, que lo ubicó octavo en la general.
Un poco más atrás, para cerrar la lista de los diez mejores tiempos de la carrera, Martín Méndez salió décimo con 2hs 21min 40seg.
En la rama femenina de la Maratón de Buenos Aires 42K, el podio quedó íntegramente en manos de Etiopía. El triunfo fue para Elfinseh Demise Amare, quien se impuso con un tiempo de 2hs 28min 12seg y fue escoltada por Maritu Ketema Gutema (2hs 28min 54seg) y Alemitu Tariku Olana (2hs 29min 07seg), completando así un 1-2-3 de una sola bandera.
Entre las argentinas, se destacaron Luján Urrutia, quien finalizó en la 9° posición con 2hs 42min 50seg y Anahí Castaño, 10,° con 2hs 43min 16seg, logrando ambas meterse en el top 10 frente a un fuerte dominio africano.