El Callejón Morgan fue escenario de un intenso operativo durante la tarde de este miércoles tras declararse un incendio en una zona de chacras que puso en riesgo galpones e infraestructuras productivas. En el lugar trabajaron en conjunto los Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, brigadistas locales y equipos aéreos, mientras que personal de la Cooperativa 16 de Octubre y efectivos policiales realizaron tareas de seguridad y ordenamiento del tránsito en el sector de 5 Esquinas para facilitar el desplazamiento de las unidades de emergencia.
La Municipalidad de Trevelin dispuso maquinaria pesada y camiones de reabastecimiento para fortalecer las tareas de contención en una jornada marcada por altas temperaturas y fuertes vientos. Al operativo se sumaron dotaciones de la Regional 3 de Bomberos que incluyen a cuarteles de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, los cuales se encontraban en la zona por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces y acudieron de inmediato al llamado del cuartel local para evitar la propagación de las llamas.
El intendente Héctor Ingram y su equipo de gabinete supervisaron la logística en el territorio y expresaron su reconocimiento a todos los organismos involucrados por su compromiso y rápida respuesta ante la emergencia hídrica y ambiental. Desde el ejecutivo municipal se agradeció especialmente a todos los equipos que trabajaron de manera coordinada para controlar el fuego y se recordó a la comunidad que es vital extremar los cuidados para evitar cualquier actividad que pueda generar nuevos focos al aire libre.
E.B.W.