El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro declaró este miércoles en alerta amarilla a los volcanes Lanín, Copahue y el Complejo Nevados del Chillán por una “sucesión simultanea de eventos sísmicos”.
La Dirección de Defensa Civil local precisó que esos eventos “volcánico-tectónicos de largo período” se producen desde el miércoles pasado y adelantaron que “en el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo que puede generar una desestabilización del sistema volcánico”.
Detallaron que en el volcán Copahue se registraron 106 eventos sísmicos, de los que 70 fueron clasificados como “volcano-tectónicos asociados con procesos de fracturamiento de material rígido”.
Asimismo, en el complejo de tres volcanes Nevados del Chillán “se registraron 1.043 eventos sísmicos, de los que 69 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de material rígido”, apuntaron.
regionales |
Declararon en alerta amarilla varios volcanes de la Patagonia
Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro por una "sucesión simultanea de eventos sísmicos".
N3_N
300px x 300px
| N3_N
regionales |
regionales |
regionales |
Declararon en alerta amarilla varios volcanes de la Patagonia
Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro por una "sucesión simultanea de eventos sísmicos".
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Nos gustaría enviarte notificaciones solo con las noticias más importantes. Podrás darte de baja cuando quieras



