En el estadio Atanasio Girardot de Medellin, hubo un sentido homenaje a las victimas de la tragedia del Chapecoense, donde estuvo colmado de fanáticos vestidos con prendas blancas y velas. Hubo minuto de silencio, suelta de palomas y cánticos para homenajear a los 71 fallecidos. Emocionante.
“Esta noche el fútbol está de luto en el mundo”. Con esa frase se dio inicio a la ceremonia que se llevó acabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Luego de la presentación oficial y del desfile de la banda de guerra del ejercito nacional, los futbolistas de Atlético Nacional ingresaron y dejaron una ofrenda floral. Luego se entonaron los himnos de ambos países, ante el respeto del público.
El homenaje incluyó un minuto de silencio, honores del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea y entrega de ofrendas florales. Además, en su discurso, el presidente de Altético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, llamó a la unión en el fútbol:
“Si estamos unidos el dolor se lleva más fácil”
En Chapecó, en forma simultanea, se realizó una vigilia y se homenajeó al plantel a la hora que hubiese empezado la final. También se llevó a cabo una nueva misa (ayer se llenó la Catedral de Santa Catarina). Mientras los familiares de las víctimas permanecen en los vestuarios donde reciben la contención de un cuerpo de psicólogos.