“A todos mis amigos que me preguntan sobre esta nueva y ultima expedición de búsqueda en el Nanga Parbat, les comento que la misma, se encuentra en estos momentos a poco de comenzar con la búsqueda de las respuestas, tan necesarias para la familia y para algunos amigos de Mariano y Alberto…El equipo ya se encuentra en el campamento base, realizando ajustes de aclimatación y analizando en detalle cada paso a dar. Esta expedición está en manos de un gran conocedor de esta montaña por lo tanto, creemos y sentimos que todo va a estar bien y pronto tendremos mas noticias. Gracias infinitas a quienes han estado al pendiente de todo esto y han aportado desde lo económico y lo espiritual para que sea posible”, rezan las palabras en la cuenta de facebook de algunos familiares y amigos de Mariano.
El jueves a última hora de la Argentina, una nueva expedición partió con un objetivo claro: saber qué pasó con Mariano Galván y a su compañero Alberto Zerain, en el Nanga Parbat.
El equipo, esta vez, es encabezado por el paquistaní Ali Sadpara, un montañista que saltó a la palestra en 2016, tras ser el primero en llegar la cima de la llamada “montaña asesina” durante la temporada invernal, acompañado por Alex Txikon y Simone Moro. En aquella oportunidad, el vasco Alex Txikon, líder oficial de la expedición, reconoce a Sadpara como el líder natural de la misma e, incluso, algunos alpinistas internacionales lo califican como el único responsable del éxito de la expedición. Tendrá una duración aproximada de 15 días e intentará el ascenso por la vía Rupal del monte Nanga Parbat. El objetivo es saber qué pasó con Mariano Galván y con su compañero Alberto Zerain.
Familia del alpinista chubutense perdido en Pakistán inicia su propia búsqueda
Con indicios en mano, reinician la búsqueda del argentino en Paquistán



