En la mañana de hoy el Ejecutivo Municipal solicitó la conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, delegación Esquel, en el marco del conflicto que mantiene el personal por reclamo salarial. A pedido del Intendente Sergio Ongarato, el Secretario de Gobierno Municipal, Omar Mohuanna, hizo la presentación correspondiente acompañado por el Secretario de Hacienda, Yago Beatove.
En horas del mediodía se esperaba la notificación formal de la Secretaría de Trabajo con respecto a la fecha y horario en que se realizará la primera audiencia conciliatoria.
Por su parte el Intendente Ongarato dijo que el objetivo es continuar con la negociación “llevándola por un lugar distinto al que hemos probado. Claramente el diálogo entre el SOEME y la Municipalidad fue imposible porque, los dirigentes del gremio te dicen algo en la reunión y después en la asamblea dicen otra. Ante esta situación, hemos pedido la intervención de la Secretaría de Trabajo”.
A partir de ahora “vamos a sentarnos en otros términos a negociar. Esto es un adelantamiento de las paritarias por aumento salarial donde, el Ejecutivo planteará lo que puede ofrecer”. En el caso del Municipio “siempre quisimos el diálogo. Vamos a ver si con la intermediación de la Secretaría de Trabajo podemos lograr alguna resolución del conflicto”.
Indicó el mandatario municipal que la idea es llegar a un punto de encuentro, sin condicionar la economía del Municipio.