Todavía hay que esperar por el iPhone 7: la próxima entrega del tradicional teléfono inteligente de Apple se anunciará en septiembre. Pero la compañía tiene con qué mantener la tensión mediática y la voracidad de sus fans: hoy se cursaron las invitaciones oficiales para su próximo evento, el próximo 21 de marzo en el campus de Cupertino se presentarán los dispositivos en los que está trabajando.
Durante las últimas semanas se rumoreó que Apple estuvo trabajando en una edición especial del iPhone, que será anunciada con bombos y platillos y su valor de mercado será mucho menor a los que ya están a la venta.
Se trata de un dispositivo de solo 4 pulgadas, como el del 5s, pero con una cámara y chip actualizados. A pesar de que la noticia dejó a varios sorprendidos, distintos medios especulan con que se llamará “Phone 5SE” -por ser de edición especial- o iPhone SE. Por otro lado, los esperados anuncios para las actualizaciones del iPhone 6s y 6s Plus son poco probables.
El siguiente en la lista de los anuncios que se realizaran en unos días será el nuevo iPad. El año pasado, Apple actualizó el “mini iPad” y dio a conocer el “iPad Pro”. Ahora, junto al nuevo iPhone podría llegar la nueva versión de la tableta de la manzanita, la duda es saber si finalmente se tratará del nuevo “iPad Air 3” o de un nuevo integrante de la familia “Pro”.
Pero según el sitio TechCrunch, hay un nuevo giro con la llegada del nuevo iPad. La próxima entrega de este dispositivo trabajará con el lápiz de Apple y contará con un conector inteligente para el teclado. Además, tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles.
A diferencia de otros eventos de Apple, que se llevaban a cabo los martes, este será el lunes 21 de marzo. ¿La razón? El 22 de marzo, la manzanita tendrá su primera audiencia en el caso que enfrenta contra el FBI.