El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, encabezó en Buenos Aires una reunión con funcionarios nacionales, porteños y de otras provincias, con el objetivo de organizar un gran evento el próximo 5 de junio en Capital Federal para promocionar los destinos turísticos que se encuentran ubicados sobre la Ruta Nacional 40.
El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Casa del Chubut en Buenos Aires, donde Sahagún estuvo acompañado por Diego Conca, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación; Jaime Ponce, gerente operativo de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Daniela Rodríguez Paulet, directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut. Además participaron autoridades de las Casas de Provincias en Capital Federal y de las áreas de Turismo de las otras diez provincias que incluyen en su recorrido a la Ruta Nacional 40: Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
“Esta convocatoria tiene como finalidad armar un evento que tenga como base la Ruta 40, la ruta emblemática de la Argentina, por eso hemos invitado a todas las provincias por donde pasa su recorrido e invitamos a su vez a funcionarios de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires ya que el evento tendrá lugar en Capital Federal”, dijo Sahagún.
Por su parte, la directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut, Daniela Rodríguez Paulet, destacó que “estas actividades se dan en línea con el trabajo de la Ministra del área, Cecilia Torrejón, en la zona cordillerana para reactivar el producto Ruta 40, que para nosotros representa uno de los ejes prioritarios a la hora de promocionar los múltiples atractivos turísticos que se ofrecen desde Chubut”.
El gerente operativo de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jaime Ponce manifestó que “la idea es poder hacer un aporte en lo que es la convocatoria y saber de qué forma el Gobierno de la Ciudad va a poder participar y trabajar en conjunto para que este evento sea un éxito” indicó y agregó: “nosotros aportaremos todo lo que se pueda para que la mayor cantidad posible de gente a nivel local y nacional conozca este producto que cada vez tiene mayor relevancia para el turismo argentino y latinoamericano”.