RED43 sociedad crisisAcuerdopetróleo
11 de Abril de 2016
sociedad |

Acuerdo por la crisis petrolera: “hay un acercamiento importante y esperemos que esto se lleve a cabo”, dijo Linares

Nación acordó el pago de los incentivos a las operadoras, y éstas se comprometieron a subir equipos.

Escuchar esta nota

Durante la reunión de la mesa de monitoreo de la crisis petrolera que se realizó este lunes por la tarde en Buenos Aires, se firmó un acuerdo que ratifica lo acordado en febrero. Las operadoras ya cuentan con una fecha cierta de cobro de los incentivos por parte del Gobierno Nacional, con lo cual se comprometieron a comenzar a subir equipos y a mantener el nivel de actividad.
Al término del encuentro, el intendente Carlos Linares señaló que “estuvo la mesa completa de seguimiento de la actividad presente, y que durante la misma reclamaron por el no cumplimiento de las reuniones anteriores, solicitando que de ahora en más veamos una proximidad distinta de diálogo. Vamos a venir las veces que sean necesarias”, aseguró.
Del encuentro se desprende un acuerdo rubricado por las partes que consta de 4 puntos y que ratifica los lineamientos acordados en febrero respecto al mantenimiento de la actividad y la continuidad de los puestos de trabajo.
Linares mencionó que las operadoras ya tienen fecha de pago del incentivo comprometido por el Gobierno Nacional, con lo cual como parte del acuerdo figura la progresiva puesta en funcionamiento de los equipos que fueron bajando de la actividad.
La reunión contó con la presencia de los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aranguren; y de Trabajo, Jorge Triaca; el gobernador Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, los titulares de los gremios de trabajadores petroleros y jerárquicos, Jorge Ávila y José Lludgar, referentes de las operadoras petroleras, y de otros gremios como la UOCRA y la UOM.

 

Fuente ADNSUR / Foto El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error