RED43 sociedad Esquel
29 de Junio de 2016
sociedad |

Esquel: Clausuraron el acceso vehícular a la cascada

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel comunica a los vecinos que próximamente se cerrará el acceso vehicular a la zona de La Cascada. Actualmente se está trabajando en el hormigonado de la tranquera para su posterior cierre.
Esta zona del arroyo es un espacio que queremos recuperar para el disfrute de los vecinos, su naturaleza agreste, el cañadón de rocas, los senderos que discurren entre maitenes y cipreses, todos necesitan ser protegidos.
En los últimos años algunos vecinos tomaron por costumbre arrojar residuos en el lugar y cortar árboles. Por ello, el primer paso será cerrar el acceso vehicular.
Podemos disfrutar del lugar accediendo a pie, realizar senderismo, sentarnos junto al agua, pero debemos ser responsables con el cuidado de este ambiente tan vulnerable.
Asimismo el Municipio solicita a los motociclistas que no recorran el lugar en moto, pues se producen graves daños en las laderas que anula la vegetación nativa y favorece el desmoronamiento y erosión del suelo.
El día jueves 30 se comenzará a trabajar en mesas de discusión coordinadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a fin de encontrar objetivos comunes que hagan posible un plan de manejo integral para nuestro arroyo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error