RED43 politica leyCorrupciónPensiones
21 de Julio de 2016
politica |

Proponen que exfuncionarios con causas por corrupción no cobren pensiones vitalicias

Escuchar esta nota

Un diputado radical presentó un proyecto de ley para que expresidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte pierdan la asignación cuando estén procesados o con sentencia por delitos de corrupción.
El diputado radical Hugo Marcucci, presentó un proyecto de ley para que el Estado no pague las pensiones vitalicias a exautoridades procesadas o con sentencias por delitos de corrupción y propuso que no se le otorgue el beneficio al ex vicepresidente Amado Boudou, quien está procesado en varias causas y tramita el cobro de ese beneficio.
La iniciativa de Marcucci propone modificar la Ley 24.018 para que los expresidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia, pierdan la asignación cuando incurran en delitos de corrupción, y tengan sentencia firme o procesamiento, independientemente de que ya la reciban.
Marcucci remarcó que “es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de (el ex vicepresidente) Amado Boudou que podría recibir una pensión de $140.000 mensuales cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone. Sería inexplicable que se otorgue este tipo de reconocimientos a quienes incumplieron con su deber”, dijo.
Marcucci recordó que “los beneficios de la Ley 24018 tienen carácter no contributivo y graciable, fundado en el reconocimiento al mérito y al honor en el desempeño de tan altas magistraturas y que los hechos de corrupción desnaturalizan las condiciones para su otorgamiento que se fundan en el mérito y el honor”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error