Ante una multitud, dirigentes, intendentes y el equipo de gobierno en pleno reunidos en el Salón de los constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, Mario Das Neves reasumió como gobernador de Chubut
En un sentido discurso al retomar sus funciones al frente del Ejecutivo realizó una amplia convocatoria a todos los sectores y anunció que invitará “a algunos sectores de la comunidad a que participen de las reuniones de gabinete como una forma de hacerlo más participativo. Es mi interés lograr que la gente esté más cerca del Estado, aportar propuestas y soluciones así nos ayudan a gobernar. Necesitamos el acompañamiento de todos”, afirmó.
Con un fuerte recibimiento popular, el gobernador Mario Das Neves retomó este domingo por la tarde sus funciones al frente del Poder Ejecutivo Provincial con todos los atributos inherentes al cargo, luego de haber superado de manera muy satisfactoria una intervención quirúrgica a la que debió someterse en Buenos Aires. Con sentidas muestras de afecto y con cánticos de apoyo a su regreso, Das Neves reasumió sus funciones como gobernador ante un colmado Salón de los Constituyentes donde pronunció un fuerte discurso de convocatoria a todos enmarcado en la semana en que el país conmemorará el bicentenario de la Independencia.
De muy buen humor y contando incluso la anécdota que al despertar tras la cirugía preguntó si el ministro de Economía, Pablo Oca, disponía de los fondos para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos de la provincia, Das Neves agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento recibido en estos días y elogió a su equipo de gobierno “por el trabajo realizado” así como destacó al vicegobernador Mariano Arcioni. “Muchos lo subestimaron porque no venía de la política y sin embargo en estos 10 días recorrió Las Plumas, Esquel, Epuyén, El Hoyo, Aldea Escolar, Trevelin, Cerro Centinela, Corcovado, Río Senguer, Río Mayo, Lago Rosario, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia” enumeró.