25 de Enero de 2017
regionales |

Operativo en Trelew: “Quiero resaltar el trabajo que ha hecho la Policía”, dijo Durán

El ministro de Gobierno destacó hoy “la actuación de personal policial que durante esta madrugada detuvo a cinco individuos, frustrando un violento asalto contra una familia de la ciudad”.

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, destacó hoy “la actuación de personal policial que durante esta madrugada en Trelew detuvo a cinco individuos, frustrando un violento asalto contra una familia de la ciudad”.
“Quiero resaltar el trabajo que ha hecho la Policía hoy a la madrugada y los felicito por su accionar. Reducir a los cinco ladrones de la forma que se llevó adelante no es de todos los días y por suerte no tenemos que lamentar ninguna víctima, más allá del mal momento que pasó la familia y que tenemos a uno de nuestros hombres internado, aunque está fuera de peligro, dijo el ministro.
El funcionario puso en valor la capacidad de los efectivos policiales y destacó que “siempre están dispuestos a trabajar, y la prueba está en los resultados de las actuaciones como la que se realizó en esta madrugada”.
A su vez, Durán manifestó que “la Plana Mayor estuvo presente tanto el Jefe de la Policía como el Subjefe y el Director de Seguridad. Así como en situaciones anteriores, ahora también se hicieron presentes. Hace poco también nos tocó con el suboficial Amaya, incluso yo mismo me comuniqué por este tema. Sabemos que el Subjefe de la Policía se comunicó con el suboficial herido, y después el resto fue a supervisar el resto de las tareas”.
En referencia al accionar policial, el ministro dijo que “por la rapidez con que fueron sucediendo las cosas a estos delincuentes los encontraron in fraganti. Los patrulleros andaban circulando cerca y por eso fue la prontitud con la cual llegan. Precisamente de la comunicación de la intervención al aviso de un policía herido solo habían pasado cuatro minutos, eso significa que no tardaron nada en llegar y actuar”.
“Es un hecho que pudo terminar de forma más grave, el personal policial actuó de forma muy profesional, todo el personal llevaba armas con balas de plomo, lo único que también se llevó es una ithaca con balas de goma, y los cinco jóvenes ofrecieron resistencia, no es que se entregaron”, detalló Durán y añadió: “es para destacar porque no siempre el personal policial se enfrenta con hechos delictivos con tantos integrantes y con la violencia que ejercieron sobre las víctimas”.
En referencia a la salud del agente herido, el funcionario indicó que “se encuentra bien, sobre el mediodía estaba con toda su familia, con sus hermanos que también son personal de la fuerza, prestan servicio en Comodoro Rivadavia. Su papá es un suboficial retirado de la Policía, lo importante es que está fuera de gravedad y está siendo constantemente atendido por los médicos, porque la lesión fue en la parte de la cadera y la parte baja del estómago”, detalló.
Sobre los resultados del operativo, Durán describió que “el personal policial logró detener a los cinco ladrones, todos jóvenes y de sexo masculino, tienen entre 17 y 25 años de edad, los cuales ya han cometido hechos de robo contra la propiedad y las personas. Incluso uno de ellos estaba con arresto domiciliario, y ya el año pasado había participado en un robo a mano armada en el negocio Akiabara, una boutique del centro. El menor fue llevado al COSE”.
“Los delincuentes fueron encontrados dentro de la casa, así que no hay dudas que fueron encontrados in fraganti. En el lugar además se hizo presente la doctora Encinas del Ministerio Público Fiscal. Además, la familia recibió la atención del Servicio de Asistencia a la Víctima porque como es lógico estaba bastante shockeada”, finalizó el ministro de Gobierno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error