RED43 sociedad TítulosEnfermería
18 de Octubre de 2017
sociedad |

Nuevos enfermeros en Esquel

Recibieron sus títulos.

Escuchar esta nota

Los recientes egresados completaron sus estudios en la sede cordillerana de la Universidad Nacional del Comahue, que funciona allí por un convenio suscripto con el Gobierno Provincial.

 

En el marco de la política de formación de recursos humanos que lleva adelante el Ministerio de Salud del Chubut, se desarrolló en Esquel un nuevo acto académico de jura y colación de grado donde 16 jóvenes recibieron su título de enfermeros, tras haber cursado la carrera que la Universidad Nacional del Comahue dicta en la ciudad, en virtud de un convenio suscripto con el Gobierno Provincial.

 

El acto de ceremonia tuvo lugar en la sede local de la Universidad del Chubut, este martes, y contó con la presencia, en representación del Ministerio de Salud, de la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, y el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Jorge Elías.

 

También asistieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz; la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Leticia Báez; autoridades sanitarias locales; docentes y familiares de los egresados.

 

Durante el acto, la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, destacó las políticas sustantivas impulsadas desde el sistema público de salud para el fortalecimiento del recurso humano y la jerarquización del personal.

 

“Como sistema sanitario estamos muy agradecidos de que las autoridades hayan apostado a la formación universitaria de la profesión de enfermería”, dijo Amed, quien dirigiéndose a los egresados los instó “a que sigan estudiando, capacitándose y participando de los espacios académicos, para contribuir con un cuidado calificado a nuestras comunidades”.

 

Los egresados que recibieron sus títulos son: Doris Almendra, Karim Amado, Darío Blázquez, Dora González, Virginia González, Valeria Huenchullán, Marion Huircan, Hernán Jara, Gabriel Núñez, Gisela Oyarzo, Matías Reynacul, Gabriela San Martín, Claudio Santul, Alexis Silva, Joaquín Solís y Andrea Soto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error