RED43 sociedad ChubutRegionalpoliciales
11 de Marzo de 2017
sociedad |

Temporada estival: La Agencia de Seguridad Vial controló más de 27 mil vehículos

Desde el 10 de diciembre hasta el 28 de febrero efectuaron 423 operativos en distintas rutas provinciales, nacionales y en diferentes ciudades.

Escuchar esta nota

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que conduce Ladislao Acebes,  destacan que durante la temporada estival controlaron 27.495 vehículos.

 

En el marco del fuerte trabajo preventivo y de seguridad que realiza permanentemente el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, a cargo de Pablo Durán, indicaron que desde el 10 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de este año, efectuaron un total de 423 operativos en diversas rutas, labrando 264 actas de infracción y detectando 157 alcoholemias positivas.

 

Los agentes viales realizaron intensos operativos durante la temporada estival en distintas ciudades, además en rutas provinciales, nacionales, y estuvieron presentes llevando a cabo tareas de prevención en las fiestas populares.

 

MÁS PRESENCIA DE AGENTES VIALES

 

Al respecto de los controles efectuados Acebes señaló que “en comparación con el año pasado durante el verano aumentamos la cantidad de operativos en las rutas, tuvimos más presencia de agentes realizando tareas de seguridad y prevención”.

 

“Eso se evidencia también en la cantidad de automóviles que fueron controlados que supera los 27 mil”, agregó.

 

En ese marco destacó “el trabajo efectuado por los agentes de la APSV porque “el recurso humano que tenemos en la agencia de seguridad vial es muy importante”.

 

Acebes expresó que “vamos a continuar realizando intensos operativos en distintas parte de la provincia, porque apuntamos fundamentalmente a la prevención” y agregó que “también generaremos más campañas de concientización sobre seguridad vial”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error