11 de Abril de 2017
sociedad |

“Por vos juramos vencer”: despiden a Micaela García

La joven asesinada en Gualeguay

Escuchar esta nota

Familiares, amigos y un grupo reducido de conocidos despidieron esta mañana los restos de Micaela García, en una ceremonia que tiene el lema “Por vos juramos vencer”, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. En las próximas horas contará con la presencia de decenas de personas que podrán observar videos de la joven asesinada y escuchar música para “una despedida distinta”.
Bajo la consigna “Por vos juramos vencer”, los amigos y conocidos de Micaela colgaban en las paredes del estadio banderas de la agrupación Evita, de la Juventud Peronista y de organizaciones relacionadas con los derechos humanos.
Uno de los primeros en llegar al lugar fue el jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien saludó a los padres de la chica asesinada. También se encuentra allí el senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina.
La despedida de Micaela estará caracterizada por la música y los amigos adelantaron que se proyectará un video con la vida de la joven, al tiempo que sus amigas ofrecerán poemas y lecturas en su homenaje.
En tanto, el Centro Comercial de la ciudad llamó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bajar las luces en señal de duelo, acción a la que se sumaron todos los colegios secundarios de la ciudad.
Por la tarde, y desde las 16 y hasta las 18, se trasladarán caminando los restos de Micaela desde el estadio hasta el cementerio, en un recorrido extenso que será a pie.

 

Micaela García llevaba una semana desaparecida hasta que este sábado su cuerpo fue hallado junto a un árbol en las afueras de la localidad de Gualeguay, a unos 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital de Argentina.
El hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años fue confirmado por Gustavo Maslein, jefe de la policía de la provincia de Entre Ríos. “Hemos encontrado del cuerpo de Micaela, desnudo y en un avanzado estado de descomposición”, dijo Maslein a los medios locales.
Los medios señalaron a mitad de la semana pasada, y con base en informaciones judiciales, que el principal sospechoso de la desaparición de la joven era Sebastián Wagner, de 29 años de edad.
El jueves las autoridades fueron más contundentes: “Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela”, dijo el vocero de la policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría.
Durante la semana se intensificó la búsqueda del sospechoso y de Micaela.
El viernes pasado por la noche, en un operativo policial en la casa de uno de sus familiares en el barrio Las Catonas, en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Wagner fue capturado después de intentar enfrentarse a la policía.
El sábado en la mañana fue hallado el cuerpo de Micaela a ocho kilómetros del centro de Gualeguay. (La Nación/BBC)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error