05 de Noviembre de 2018
provinciales |

Reválida para aspirantes a guardavidas en Madryn

Quienes trabajaron durante la temporada de verano 2017 – 2018 rindieron el examen de suficiencia en el natatorio del Club Ferrocarril Patagónico

Escuchar esta nota

El sábado, 44 guardavidas asistieron a la reválida y prueba de suficiencia para cubrir la temporada de verano 2018 / 2019 en el natatorio del Club Ferrocarril Patagónico. La actividad, que inició a las 9 horas, contó con la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Martín Ebene, y estuvo a cargo de David Peresenda, titular de la Dirección de Guardavidas, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana.

 

La convocatoria estaba orientada a quienes se desempeñaron durante la temporada 2017 / 2018, con calificación Buena o superior, que debían aprobar el examen de suficiencia. Además, quienes superaron la prueba de suficiencia, deberán cumplimentar o actualizar la documentación pertinente y realizar el examen médico preocupacional del 3 al 7 de diciembre.

 

Cabe destacar que la reválida es de carácter teórico - práctico y en la misma se integran temas como técnicas y estrategias de salvamento, ahogamiento, RCP, primero auxilios, trabajo en equipo, prevención, funcionamiento del operativo, procedimientos, protocolos de trabajo en playa temporada 2018/19.

 

La prueba práctica se compone de 500 metros libre en 11 minutos, contando con 30 minutos como límite. La instancia evaluativa teórica mínima tendrá una puntuación a alcanzar de 15/20.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error