RED43 policiales
02 de Diciembre de 2018
policiales |

Intentaron robar un banco en Rawson: hay 3 detenidos

Escuchar esta nota

Se trata del Banco Patagonia. Los delinuentes tenían equipos de comunicación con frecuencia policial y herramientas para atacar la bóveda el banco o, al menos, los cajeros. Hay un cuarto que hacía de campana y logró escapar. ¿Tiene relación con el corte de teléfono en todo el Valle durante la noche?

 

Todo comenzó en la noche del viernes, pasadas las 23 horas. Un corte sorpresivo en las señales telefónicas dejó sin internet e incomunicada a gran parte del Valle y Puerto Madryn por largas horas de la noche.

 

Fue allí cuando personal policial de la Capital patrullaba sobre la calle Sarmiento al 700, y detectaron anormalidades en el Banco Patagonia. 

 

Al menos cuatro boqueteros habían hecho dos agujeros sobre el techo del edificio para intentar entrar y dar, presuntamente, con la bóveda del Banco. Llevaban con ellos equipos manuales de comunicación con la frecuencia policial y varias herramientas que serían para abrir y romper lo necesario para dar con el botín. 

 

Tres de ellos fueron detenidos por el rápido accionar de la Policía. Uno más, quien hacia de campana afuera, logró escapar. Son todos mayores de Trelew, de 23, 22 y 21 años, según confirmaron fuentes policiales, y se encuentran alojados en la Alcaidía de la ciudad bajo el cargo de tentativa de robo agravado por escalamiento y eventualmente por ser en poblado y banda. 

 

Además de las detenciones y los secuestros de los equipos de comunicación y herramientas, se secuestró un Chevrolet Aveo en el que se movilizaban. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error